5 - Junio: Asturies

La cena, por cierto, fue épica. No pensé que había cachopos tan grandes :-0 . No venía sólo, por cierto, le acompañó su ración de queso, chorizo de jabalí casero y fue convenientemente regado con varias botellas de sidrina de la buena...

Bueno al tema.... Hoy tenemos plan como nos gusta: No tenemos ni puñetera idea de adonde ir, sobre la marcha iremos pensando ;-D.

Nos despedimos y el dueño del Hotel ( muy majo por cierto) . Nos regaló un queso casero, para quitar el hambre por el camino jejeje.
Tiraremos dirección Sur, por carreteras comarcales, hasta llegar a la provincia de León. Desde allí pensaremos como volver a entrar a Cantabria.

En seguida transcurren las pequeñas carreteras en un entorno que prefiero describir con imágenes mejor...


En el parque de Redes, Pico pondio y Loma Forada al fondo dcha.












Hacia el Sur, En el collado de Arnicio. Pueblo de Campo de Caso al fondo.
Campo de Caso


La carretera comarcal es estrecha y bastante mal conservada. No hay problema con la moto. En coche supongo que no será lo mismo... Seguimos dirección al sur, hacia el puerto de Tarna.

Pueblo de Tarna, con su puerto al fondo



Puerto de Tarna.



Decidimos tirar hacia el embalse de Riaño. Desde allí vamos a probar a visitar los puertos de Pineda desde un sitio nuevo...

Embalse de Riaño y el pueblo de Burón. Peña de las canales y Hoya Prieta de fondo.
Desde Riaño vamos a ir por la Ruta de los Embalses hacia Vidrieros, donde intentaremos subir por un nuevo sitio hacia los puertos de Pineda.
La cosa comienza mal, pues encontramos la maldita señal en la salida al pueblo. Resulta que la pista comienza de manera relativamente suave y acaba convirtiéndose en una pedreguera digna de moto endurera. Vemos en el gps que la inclinación de la pista no tiene pinta de disminuir en un par de kilómetros al menos, por lo que decidimos dar la vuelta. Hacía mucho calor y no apetecía meterse en esos fregaos.






Piedra suelta y una inclinación... Para moto de enduro.
No profundizamos más en el intento. Había cierta prisa.... Una pena...Parece ser que existe una pista sin señal de prohibición al E del pueblo de Vidrieros, perfectamente transitable para 4x4. Habrá que dejarla para la próxima vez.




Sin perder las tradiciones :-D.

Visto el percal, nos olvidamos de los puertos de Pineda y entramos a Cantabria a través de la P-220, no sin antes visitar el refugio de montaña El Golobar. Está abandonado y situado en la ladera Sur de la sierra de Peña Labra, en el extremo Sur de ésta. Sitio curioso....

Refugio, con Peña Rubia al fondo y la ladera Sur de la sierra.


















Molinos en monte La Sierra, en la zona de transición entre la Montaña y la Meseta.




Después de esta parada pisteamos un poquillo hasta Reinosa, donde agarramos la autovía hasta casa...
En total  360 km de carreteras estrechas recorriendo unas de las zonas más salvajes del Asturias, Palencia y Cantabria... Si quereis el track, pinchad AQUI


:-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario