29 - Domingo - Un 50/50 PERFECTO.


Ayer llegamos a Xaouen mas bien tarde. Como íbamos a salto de mata, para variar,  no llevábamos ninguna reserva. Habíamos recopilado información de buenos sitios para quedarse alli ... peeero... ninguno de los lugares recomendados tienen camas. Es más... ningun sitio decente tiene nada, así que acabamos en el hotelillo ese que está en la entrada.
No es que seamos muy señoritos. Mas bien lo contrario...Es que por lo que vale no mola nada nada. Además los dueños son unos julais y estuvieron de palique a voces hasta altas horas de la madrugada. Lo dicho... No mola. Intentaremos no repetir en el mismo jejeje.



Por la mañana sin prisa damos una vueltilla por el pueblo. Muy bonito . Resulta un gustazo perderse por las callejuelas pintadas de azul. Parece ser que la ciudad fue pintada así por la influencia de los refugiados judíos que llegaron en 1930 y que con el color de sus casas trataban de imitar el azul del cielo. Al menos eso dice la wikipedia :-D.






Mientras desayunamos pensamos a donde vamos a ir con las motos. Casi siempre decidimos sobre la marcha.
 Este es el track final que salió ese día. Usamos toda la mañana para recorrer las pistas que bordean el parque nacional de Talassemtane, luego merodeamos subiendo y bajando valles en dirección Norte por un revirado y alucinante recorrido.
Después de comer llegaremos hasta Alhucemas por una carretera costera que está a la altura de la ruta mañanera.  Al final salieron 75 km de pista bastante lenta  por la mañana y 220 de asfalto por la tarde.

Si quereis el  track pinchad AQUI


Bueno al tema que me lio... Donde estabamos... En Xaouen .
Comenzamos la ruta saliendo desde el mismo Pueblo. En seguida se coge altura y buenas vistas como veis

Xaouen al fondo

Desde arriba se ve estupendamente el perimetro amurallado



En el centro se ve la Plaza Outa el Hamam y la Kasbah



El camino sube entre revueltas a través de un circo montañoso, hasta hacer cima.



Debe ser un lugar de senderismo famoso en Marruecos, pues compartimos camino con bastante gente que subía andando.  ¡Arriba  nos encontramos nieve!.



Los niños se lo pasaban pipa lanzándose bolazos .


Una paradita para comer algo antes de bajar...
Después de la divisoria comienza una bajada hacia Azilane, entre los cedros del parque.









Pasamos por un par de pueblos perdidos en medio de las montañas. Me dio la impresión que los niños no están tan acostumbrados al turisteo en esta zona en comparación con el desierto... A pesar de ser Xaouen un spot de turisteo bestial.



Pueblillo de Abou Bnar.





Continuan los bosques de cedros espectaculares



De esta guisa vamos avanzando dirección Nordeste. Subimos y bajamos valles hasta un punto en el que el track gira al Oeste y hace una C llegando al mar.

Pasamos rodeando por la izda esa garganta. Abajo Talambote y al fondo el parque nacional de Talamssentane

UFFF Que calorrr :-D

En un pueblo que se llama Rueda curiosamete, paramos a comer un tajin y tomar unos hawais... Dios.. Todo el día sin beber hawai!






Aquí los compis se jugaban el Xaouen express comiendo los quesos del país jejeje.
¡¿Quien dijo miedo?!  :-D.



Después del descanso continuamos hasta el mar....


Desde la costa, decidimos ir hasta Alhucemas por carretera. La tarde nos tenía reservada una sorpresa muy agradable con este recorrido.
Lo que parecía un mero trámite carreteril se convertió en una fantástica via costera . Que decir... Asfalto correcto con muy buen agarre, prácticamente sin tráfico, curvitas y un paisaje al que las fotos no hacen justicia para nada.... ¡Una verdadera delicia!







Una paradita en el pueblo de Amtar




Campos de cereales en la misma carretera, en el pueblo de Amtar






Continuamos por la ruta hasta el pueblo de el Jebha, donde la carretera abandona la costa y se mete entre las montañas. Seguimos sin encontrar nada de tráfico mientras las curvas se suceden al atardecer. Precioso.



Hacia Alhucemas
Prácticamente de noche llegamos a Alhucemas. Ahora toca buscar hotel. A ver si hay suerte con los que tenemos mirados del tripadvisor.




Jajaja nuestros niveles de luxurismo han alcanzado cotas preocupantes. Hasta tiene un señor encantador que nos lleva todos los trastos a las habitaciones. Verdaderamente decadente lo nuestro :-D.

Hala... mañana más que hoy estamos muy cansados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario