9 oct - Meknes


Medina Meknes


Hoy toca subir hacia el Norte. Jairo y Fernando prefieren hacer el recorrido hasta el ferry en un solo día. El resto preferimos hacer escala en Meknes y subir turisteando un poco. Así que nos despediremos de ellos bien pronto por la mañana.



Hemos repetido el hotel. Me gustó bastante, a pesar de no ser de los sencillos. Tiene una buena relación calidad precio. Es el Palms Hotel.  (WGS84  N031º24,585  W004º14,942) Enlace a tripadvisor


Subiremos por la N13 hasta Midelt. ¡Un bonito recorrido!

Una enduro española cuyo mousse dijo basta.




Paradilla en el Túnel del Soldado


La carretera, para el que no la conozca, a pesar de tener bastante y humeante tráfico, es muy agradable de conducir en moto. Muchas curvitas para hacer mientras contemplas como el paisaje va cambiando poco a poco.






No se que pasa en Marruecos con las suelas de los zapatos jajaja. En un fenómeno bastante curioso :-D.

Tizi´n Tlghoumnte en la N13


Vistas desde el Tizi´n


Haremos la paradilla de rigor para comer algo en un bar, a las afueras de Midelt. No queremos liarnos demasiado .






Así va transcurriendo el día ... alguna parada... un poco de moto... Hasta Meknes. Allí nos quedamos en el hotel Majestic , que está en el centro de la ciudad.

Meknes es una ciudad moderna. Tiene mucha gente por su centro y es un sitio donde puedes ver cómo se va occidentalizando Marruecos a pasos agigantados. Aquí no tienes los típicos chipis dando el coñazo. Cada uno va a lo suyo.

Toca ducha y a dar una vuelta por la plaza de Lahdim y la medina. A ver si no nos perdemos como la última vez jaja (Cerraron las puertas esa vez  y nos aburrimos a dar vueltas para salir :-D)

Bab Mansour, al lado de la plaza de Lahdim















Volviendo hacia el hotel, vimos en la Rue Rouamzine un local petado de nativos con muy buena pinta, así que allá fuimos.




 

Ni idea de como se llamaban los chismes, pero estaban buenísimos .




¡Vuelta al hotel dando un paseo y a dormir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario