29 Oct - Pista militar hacia el Oeste.




Si quereis el track, pinchad AQUI

Hoy toca movernos hacia el Oeste. No tenemos prisa, así que nos levantamos tranquilamente y disfrutamos del desayuno del camping.



Las habitaciones del camping están bastante bien. La otra vez que nos quedamos aquí,  tuvimos que dormir en el comedor, pues estaba completo. Lo cierto es que en general, nos gustó el sitio. La terraza mola.
Coodenadas wgs84 : N032º06,355´   W001º13,540´
Enlace al tripadvisor AQUI

Vistas desde la terraza. La frontera al fondo



 Bueno... A lo que íbamos: Gasolina, pan, agua y a la carretera. Iremos por la antigua pista militar que va paralela a la frontera, dirección Oeste.



Figuig


Los primeros 70 kms se hacen por la N17, hasta el punto en que ésta se desvía hacia el Norte. Ahi nos salimos y pasamos el control militar.




El recorrido es bastante variado. No puedes quedarte dormido encima de la moto. Tiene sus zonas pequeñas de arena, zonas de tracción duras, trampitas, agujeros... Muy entretenida.



Por cierto....Nos comentaron los militares que la pista entre Ich y Figuig está abierta. Así que podíamos haber ido a hacerla y conocer Ich... En fin....Para la próxima lo sabemos.
Así tenemos una excusa para volver por aquí.












 Así va transcurriendo la mañana tan rícamente.



A unos 20 kms del fin de la pista, vemos 4  casas aisladas con algo de gente, así que vamos a probar suerte, a ver si nos invitan a un té .

 

 Para  allí vamos :-). A la casa del pasiano . Me temo que todo el pueblo va a tomar el té con nosotros jajaja.



El hombre de la casa nos la enseña con dignidad  y nos ofrece el comedor/dormitorio, donde duerme toda su familia. 



Antes de acomodarnos, le pedimos permiso para verla entera. Nos dejó hacer fotos en la cocina y tal



Luego nos sentamos y comenzó a entrar gente y fue todo un jolgorio jaja. Las mujeres se reían de nosotros a la cara, mientras intentábamos entendernos con ellas, Muchos no sabían hablar francés y no había manera :-D.









En un momento la señora de la casa nos preparó unos melwis de infarto y el hombre un té espeso y potente mientras charlábamos.
Aunque con el que me quedo es con el tío abuelo del paisano, que no sabía si tenía 90 o 93 años jaja.

 

Luego me dijeron los compis que cuando yo miraba para otro lado se me quedaba mirando como si yo fuera un marciano. Supongo que quizás nunca ha visto un tipo de mi edad con ortodoncia o vete tu  a saber jajaja.



La verdad es que hubiéramos pasado allí la tarde, es una pena que exista una barrera tan grande con el lenguaje. Al final te comunicas con el móvil enseñando fotos, también con gestos y el poco francés que hablan los compis y los nativos a veces...
Para mí esto es lo grande de Marruecos. A ver a quien se le ocurre hacer algo así en Europa.

Con mucha pena continuamos el trayecto. Todavía queremos seguir algo más hacia el Oeste.



Un poco más adelante nos volvemos a encontrar con el ferrocarril minero francés, con sus raíles fosilizados que se pierden en Argelia.
http://www.viajeros.com/diarios/oujda/el-ferrocarril-de-l-oriental

Desde este punto iremos por carretera, rozando la frontera argelina, a lo largo de la N10 hasta que  que comience a atardecer.

Llegaremos hasta Boudnib, donde nos encontramos con Francois del camping Rekkam y le decimos que nos vaya preparando las habitaciones jejeje.

 

Comprando gasolina en Boudnib
Como molan estas tiendas, tanto trucas la moto como compras un mando a distancia


Realizados los consumos para el día siguiente...¡ nos vamos al camping cenar!

 

¡Mañana más!






No hay comentarios:

Publicar un comentario