6 julio - Tende - Tende por Fort Cantral - 108 kms.




 Francesco nos pidió por la noche que anulasemos el booking y pagásemos en metálico. Lo cierto es que todo era un poco raro y el bastante peculiar. El sitio No era un hostel, ni una pensión.. ¡Era su casa! .Es difícil de transmitir aquí la sensación. .. He estado en sitios cutres y este no lo era.... pero era Raru raru XD. Luego  Todas las habitaciones estaban comunicadas por un pasillo lateral accesorio..  Así que estuvimos bromeando media noche con que en realidad Francesco canceló el booking porque  no quería dejar rastro sobre nosotros e íbamos a desaparecer uno a uno por la noche. Nuestros órganos y los de las motos iban a satisfacer el mercado negro internacional  XD. . Quizás se apiadó de nosotros pues era trailero tambien jajaj. En fin.
 Vamos al tema. Hoy va a ser un día prácticamente off road. Haremos una circular pasando por algunas de las pistas militares más famosas de la comarca. Lo poco de off que hicimos ayer, se va a compensar con el recorrido brutal de hoy. Pocos kms, pero absolutamente 5 estrellas. Francesco nos ha prometido una barbacoa para cenar, así que no podemos llegar demasiado tarde.






Si quereis el track, pinchad AQUI

Tenemos que ir hasta el pueblo de Brigue y ahí agarrar la pista de Lámitie. Para ello llevábamos un track que enlaza a saco con el cordal, pero tuvimos problemas con los vecinos de la zona. Nos indicaron que era una pista privada, así que tuvimos que volver y acceder por la ladera norte de la sierra.

Pan y gasolina en Brigue

Buscando la pista entre las callejas


Después de un buen rato conseguimos acceder a la pista que va cresteando la sierra mas o menos de esta guisa. Mira que estoy aburrido de ver verde, pues vivo en el norte. Pero esto es brutal . ¡Ni un espino! todo frescor y hierbecitas  por doquier. Daban ganas de comersela ñam ñam.



En este punto el camino se bifurca y se dirige hacia el paso Tanarello. Aquí se convierte en una pista con mucha piedra, algún escalón y complicadilla para hacer con maxitrail. Además tiene el puntito de que si te sales de ella hacia el lado malo, te vas a pegar un sartenazo de los buenos. Hay que hilar fino por aquí. Es una pena que no se ve bien en las fotos su estado en muchos sitios . Hay caídas bastante grandes y además tiene mucha gente.




Al ir en la divisoria entre Italia y Francia, vas pasando de un país a otro varias veces sin darte cuenta :-D




LLegando al paso del Tanarello, con La Brigue en el fondo del valle.


Mirad que preciosidad nos encontramos arriba. El tipo iba con un endurero y bajaba por la pista desbocado jaja. No le cogimos. El Paso del Tanarello está otra vez justo en la frontera entre Francia e Italia . En el lado Italiano hay una pequeña estación de esquí, por la que bajaremos.




Abajo accederemos a un bosque que recorre a media ladera, dirección NW, hasta el peaje Via de Sale. Aquí tienes que pagar para poder ir a una zona protegida, que puedes recorrer con la moto los fines de semana .




llegando al Col dell Selle Vechie


Esta zona se parece mucho a Picos de Europa. La pista es excelente y las vistas, ya veis.  Ahi abajo se ve el refugio Don Barbera y al lado el Col dei Signori, donde comeremos.


Un poco de Jamón ibérico, pan.... y ese comedor. ¡¡¿Que mas se puede pedir?!! Ah una siestecilla y a continuar, que todavía queda tela que cortar.






Es muy muy parecido a Picos. Nos sentimos como en Casa.

Camino del Col de la Boaire


Una vez llegado al col de la Boaire, continuamos por una pista que atraviesa la cabecera de un valle y va cayendo poco a poco al Col de Tende y el Fort Central.

Fort Central




Fort Central Enlace


A partir de aquí la pista comienza a crestear todo el antiguo valle glaciar, que tiene su desembocadura en el pueblo de Tende .


Aquí se ven las piedras del fondo del glaciar. Abajo del todo esta el pueblo, pero no podemos verlo desde aquí. Esto es enorme.


Se me ocurrió mirar el tiempo que tardábamos en bajar al valle desde el punto más alto. Todo esto por una buena pista, que en las bajadas mas fuertes estaba asfaltado... Tardamos 40 minutos sin parar. Algo más de 1200 metros. Es una pasada lo grande que es esto.

Tende al fondo

Bueeno ... Al final Francesco cumplió con la promesa y nos hizo una barbacoa de leña que estaba de muerte. Un crack el tipo.


Un día completito, donde cada momento superaba al anterior.
Mañana más !































No hay comentarios:

Publicar un comentario