8 julio - Sertriere - Bardonecchia - 100 kms.




Hoy nos toca volver desde Sestriere al camping otra vez. Está bastante cerca, así que aprovecharemos para dar una vuelta por los alerededores, en concreto vamos a conocer el Valle de Argentera por la mañana.


Si quereis el track, pinchad AQUI

Bien pronto, en Sertriere, nos despertamos con este patio de atrás.¡Curioso!


 Las montañas que rodean estos valles están plagadas de estaciones de esquí.


Espabilando.... que hoy, aunque son pocos kms, hay mucho en donde parar y casi todo es off.

El valle de Sertriere es una zona restringida a la que puedes acceder previo pago. No recuerdo cuanto era... pero poco.       Dentro tienes acceso libre, sin salirte de la pista. Andando puedes ir donde quieras. La zona de abajo está bastante frecuentada por gente con coches y mantel de cuadros, pero en las pistas inclinadas de arriba no hay nadie.


El sitio es paradisíaco. Que ya es mucho decir, estando donde estamos. Rios de agua cristalina... regatos por todos lados pffff. Es que es una pasada




Es que te quedas loco. Con una mochila y tienda puedes ir en cualquier dirección. No existen los cabrones de tojos/pinchas/escajos y la madre que los parió,  que llenan el 90 por cien de los bosques del norte de España. Aquí todo es prao, con sus florecitas que varían su color, a medida que subes o bajas.... . Dan ganas de hacerse una ensalada pa comer el bocata. arrhgggg ¡Es que es la leche!





A partir de aquí restringían el paso de coches grandes. Sólo motos y 4X4... jijiji igual que en España.

llegamos hasta el final de la pista, donde hay una explotación ganadera. A partir de aquí el camino invita a subirlo a pie, hasta el circo que rodea todo el valle. Pero eso para otro día jajaj.

Al fondo la entrada del valle.


¡No hay alegría sin avería!... Tenemos un problema con la moto de Sevi. Se  ha parado abajo en el valle. Así que ahí le hemos dejado desmontando tapas. 


Bueno, la verdad es que el sitio para pararse era inmejorable. A una mal venida, Sevi monta la moto en un remolque y va para el taller de cabeza, pues estamos relativamente cerca del asfalto. Al final dió con el problema . Se le rompió el cable de un borne de la batería con las vibraciones. Puso otro y a correr.

Arreglado el asunto nos vamos del valle a buscar un sitio donde nos hagan unos bocatas, que se nos ha acabado el jamón. Un descansillo y luego subiremos otra vez al monte .




Vamos a subir a las estaciones de esquí. Hoy es domingo y está permitido el tráfico a motor.

Colle Basset

Podías recorrer todas las pistas de la estación y pasar de valle a valle. Igualico que aquí vaya. XD


Hay mucha gente usando el acceso a las pistas . Suben en 4x4, moto o pedaleando hasta arriba. Una gozada



Tomamos el último cafelito y nos vamos recogiendo poco a poco hacia Bardonecchia. Desgraciadamente ya no hay mas días... tocará subir las motos al remolque y empezar a preparar la vuelta .

¡En el camping sigue el ambiente a tope! ¡¡No hay mas que traileros !! Mirad que preciosidades...














Esta última era una pasada. Estuvimos hablando con el tipo. Era holandes, si mal no recuerdo. Había hecho el motor él, poco a poco. La moto estaba trucada y tenía puestos los cilindros de una 1000 sobre un motor de 800... o algo así nos dijo. Una Preciosidad.

Bueno... poco más que contar.. Vamos a dejarlo aquí, pues no creo que os interese más... Si acaso recomendaros el camping este... Nos dieron todo tipo de facilidades y eran bastante majos los tipos. Además las pizzas y las cervezas del bareto no eran muy caras...Ahí os dejo el link por si os interesa.
 Camping Gran bosco

En definitiva... Hablando del Viaje .... Meterse la paliza durante dos días, para llegar hasta aquí merece totalmente la pena. El sitio es brutal... Además no te sientes un delincuente, mientras recorres lugares absolutamente acojonantes . Seguro que volveremos tarde o temprano.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario