11 miérc. - Rumbo Norte.




Al final el motero  de la r80 era un tipo encantador. Se llamaba Bertrand y era soldador en los astilleros de St. Nazaire. Nos regaló un mapa de Francia y no escatimo tiempo en indicarnos los mejores recorridos. Muy majete...Si.


Venía de hacer un viaje por el norte de España . A pesar de no tener nosotros  ni papa de francés a excepción de Luis, que chapurrea un poco pudimos entendernos más o menos .






Llegamos a St. Nazaire a eso de las 11:30.


Después de despedirnos de Bertrand e intercambiar correos nos ponemos en marcha hacia un pequeño pueblo amurallado cercano al puerto : Guérande.





Esta conservado y restaurado con una exquisitez alucinante. 













Decidimos comer un bocadillo  en el pueblo. Buscamos algún banco para sentarnos , pero al no encontrar ninguno,  acabamos sentados en las escaleras del ayuntamiento :-D.





No debe ser muy usual hacer esto por aquí...La gente cuando pasa se sonríe y nos desea buen provecho. Comienza a resultar curioso cuando los que sacaron la plaza de borrachos del pueblo se descojonan de nosotros mientras nos desean buen provecho también. :-D..Después de la experiencia, estamos  pensando hacer un blog en el que recorremos los ayuntamientos de Bretaña y comemos en sus escaleras, haciendo fotos, valorando su comodidad y cosas de esas...  Aunque no se si tendrá alguna utilidad...Divertido será seguro jaja 

Después de comer nos dirigimos hacia el Norte y paramos en un pueblo llamado Redon .
Tiene una marina muy curiosa y un sistema de canales y esclusas .








Desde aquí no paramos hasta el sitio donde dormiremos: St. Maló 






Es un pueblo amurallado con puerto, que fue un enclave muy importante tiempo atrás. Así lo demuestran sus defensas y sus casas. Parece ser que quedó prácticamente destruido en los bombardeos de la II guerra mundial . Fue restaurado con un rigor y un cuidado absolutamente alucinante. 





Tiene varios islotes con fortificaciones alrededor .

 







Esta es una de las pocas casas que quedaron en pie después de los bombardeos .






Había varios barcos de vela en el puerto . Este se llamaba "etoile du roi" 
La cosa no daba para más hoy. Toca buscar un sitio para cenar y al hotel. 
Bastante carillo el pueblo...por cierto. Conseguimos encontrar una pizzería que nos dio de comer decentemente por 12 euros persona, pero por regla general no es barato no .


Comienza a llover ... A ver como queda el tiempo mañana . Terminaremos al día siguiente de ver el pueblo, que hoy estamos muy cansaitos. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario