Amanece con un cielo plomizo que parece caerse en cualquier momento. No llueve , así que decidimos recorrer la costa de Normandía a través de una carretera comarcal que va bordeando la costa .
Es sorprendente la altura de marea que hay en este lugar. En el puerto de Barfleur está en seco hasta el barco de salvamento del SNSM
La costa transcurre de esta manera los primeros kilómetros
Con un inmenso arenal . En seguida empezaremos a ver antiguos vestigios del Muro del Atlántico del ejército alemán .
Llegamos a la batería de Crisbeqc
Es un museo y tiene visitas guiadas por todo el complejo subterráneo que tenía la batería . Aunque si quieres puedes ver un bunquer que hay al lado .
A pesar de las toneladas de bombas y proyectiles navales que le dispararon, tuvieron que destruirla los ingenieros que la capturaron, poniéndole grandes cantidades de explosivo en su interior.
Cerca de aquí está la batería de azeville, que es un complejo defensivo soterrado también ...
Una parte de la batería es un museo y tienda
Aprovechamos para comer aquí
A pocos kilómetros está un pueblo llamado St- Mére -Eglise.
Fue en este lugar donde en un lanzamiento de paracaidistas americanos, uno de ellos poco afortunado, quedó colgando con su paracaídas de la torre de la iglesia. Cuenta la historia que tuvo que hacerse el muerto durante un buen tiempo para no acabar como un colador.
El pueblo o mejor dicho la comarca ha explotado el tirón turístico que aportan los vestigios de la Segunda Guerra Mundial .
Aunque también hay unos museos espléndidos .
Desde allí nos dirigimos a St.-Marie du Mont y Utah beach. Una de las playas del desembarco, en el día D.
Los monumentos commemorativos, sobre todo los que indican los batallones que participaron en el desembarco, imponen.
Luego iremos a Point du Hoc....Un cabo que fue tomado por un batallón de rangers . Escalaron los acantilados de tierra y roca descompuesta, para sufrir luego un gran número de bajas al tomar el punto defensivo.
El suelo esta lleno de cráteres producidos por las bombas de los cañones navales y la aviación . Y por el tamaño del agujero, no debían ser pequeñas .
El punto siguiente será la playa de Omaha , donde murieron muchísimos soldados anericanos
Hay varios museos privados en la zona.
Iremos luego a Arromanches. Que es donde los británicos construyeron un puerto de desembarco formidable . Todavía quedan en el agua restos de él.
Como ya era tarde, nos dirigimos a Caen, nuestro siguiente punto de descanso a través de una comarcal muy agradable .. A ver que nos depara la meterorologia para mañana :-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario