El pronóstico de tiempo no era nada bueno. Así todo y a pesar de las nubes negras , no llovió por la mañana . Aprovechamos para acabar de ver el recinto amurallado de St. Maló.
Antes desayunamos un poco para coger fuerzas :-).
Antes desayunamos un poco para coger fuerzas :-).
Vistas desde la muralla
Curiosa piscina con trampolín y todo...
Ponen pivotes de madera para romper las olas de los temporales de invierno
Fortín de la Reina.
Debíamos continuar hacia el Norte. Hoy toca llegar hasta Cherburgo , pasando por la Abadía de St. Michel.
Y comienza a llover y llover . Y nos dirigimos hacia arriba con un cielo plomizo y malísima visibilidad . La cosa pinta mal . Así que en el primer carrefour que encontramos paramos para hacer acopio de víveres y darnos un respiro.
Continuamos hacia la famosa abadía .
St. Michel debió apiadarse de nosotros, pues cuando llegamos se abrió un claro y salió un sol estupendo que nos dio fuerzas para afrontar la prueba que nos deparaba el destino.
Resulta que ahora no se puede llegar hasta la abadía en vehículo . Hay un gigantesco aparcamiento donde puedes dejar tu vehículo y acercarte andando o en autobús .... Y allí estábamos nosotros ....
Parece ser que van a quitar el aparcamiento antiguo y la carretera . Están construyendo un paso elevado para acceder al islote .
Como decía... Allí estábamos nosotros montados en el autobús con un calor de narices . Al cabo de 10 minutos desembarcamos al pie de la abadía, donde un ejército de turistas va y viene a toda velocidad conducido a través de las vallas de las obras .
Y japoneses.... Hay japoneses por todos los lados. Nunca había visto tantos japoneses juntos .
Conjugando el marco medieval con tiendas de última generación .
Bueeeno... Sobrevivimos.
Hala, ya podemos continuar hacia arriba :-D.
Vamos a pasar por Mont de Huisnes , un cementerio de soldados alemanes de la II guerra mundial que esta muy cerca de St. Michel.
Están reunidos los restos de 11000 alemanes caídos y enterrados anteriormente en diversos sitios .
En fin, que se puede decir... Muchos no tenían ni 20 años.
Continuamos nuestra ruta hacia Cherburgo . Mientras vamos viendo las primeras cositas que nos indican la cercanía a las famosas playas del desembarco de Normandía .
Vamos bordeando la costa . En Avranches cogemos una bonita comarcal, la d591 que bordea la costa. Al fondo de la foto se puede ver el monte St. Michel.
Seguimos subiendo a través de la d2, dirección Norte, hasta el hotel desde donde estoy escribiendo la crónica, en Cherburgo.
Mañana en principio visitaremos las playas de Normandía . El pronóstico del tiempo es bastante malo... A ver que podemos hacer...
No hay comentarios:
Publicar un comentario