21-Lunes: Pinchazos en el Rekkam




Al final en la frontera no hicieron falta fotocopias ni nada parecido. Llegamos de los primeros y con el paso prácticamente vacío. Sólo se limitaron durante media hora a marearnos...Haciéndonos ir de un lugar a otro para sellar el papel del vehículo. Pero vamos....Se puede considerar un triunfo visto el telar .








Los chipi changas, siempre sacando un durillo...



Una paradita para desayunar algo y nos vamos rápido hasta Taourirt.







Perfecto. En un rato llegaríamos hasta Taourirt. Allí echaremos gasolina y luego entraremos en el Plateau de Rekkam. No tenemos otra gasolinera hasta casi 300 km.,  eso si no queremos echar de garrafón . 




Como decía un conocido .... El hombre propone y Marruecos dispone . Nos recorremos todas las gasolineras de Taourirt y no queda una gota de gasolina hasta dentro de tres horas . 


Como no teníamos muy claro sí eran tres horas españolas o marroquíes... Decidimos tirar hasta Debdou y echar garrafón allí . En el caso de que no hubiera sin plomo o fuera de ciclomotor, vaciaremos los depósitos de la Yamaha y la xr , para dar la gasolina a los bmuveros y echaríamos nosotros el garrafón en nuestros depósitos . Es la ventaja de nuestras petroletas.... Funciona casi con cualquier cosa ;-).
Con pocas fotos de camino, tomamos el primer té en el bar que esta en la entrada de Debdou.




Allí conocimos a Nassim, un oriundo de la zona que estaba de vacaciones y vivía en el norte de España . Un figura el tío . Nos ayudó a buscar la gasolina y el pan. Había habido fiesta y no quedaba mucho de lo uno ni de lo otro. Recorrimos un montón de garitos en su coche hasta que lo consiguió. Nos invitó a comer en su casa, pero teníamos algo de prisa y con pena tuvimos que declinar . 



Si la cosa no iba ya suficientemente tranquila, acabamos pinchando en el mismo bar... 






Aquí otra vez el máquina de Nassim nos echó una mano y trajo a un mecánico del pueblo para ayudar un poco. Estaba en todo el tío . 



Tenemos una cena prometida la próxima vez que ande trabajando por Santander. Sin él hubiera sido ese día difícil encontrar lo que nos hacía falta .



Hala... Una vez acabado el lío seguimos nuestro camino. Subiremos al Plateau del Rekkam a través de la N19, que se convierte aquí en una serpenteante y estrecha carretera de montaña. . 

Abajo Debdou. Venimos por ese valle, a través de la N19. Al fondo, a unos 50 km. está Taourirt.

En el Plateau de Rekkam

Dirección Sur, a Matarka
Matarka al fondo.

La idea en principio, era terminar la carretera de asfalto aquí y dirigirnos al Sur a través de las pistas, para montar el campamento en cuanto anocheciera.



Y como prisa mata amigo... Entonces me toca pinchar a mí a escasos 3 km. de Matarka.



Terminamos de reparar el pinchazo con el tiempo justo para avanzar un poco , salirnos  de la pista y buscar buen sitio donde poner las tiendas antes de que oscurezca 

En algún lugar entre Talsint y Matarka.



Llevar embutido al vacío para todo el viaje ha sido un verdadero acierto.

Una cena rápida en el mejor comedor del mundo . La noche nos regaló un millón de estrellas como sólo se pueden ver en el desierto . Un poco más tarde salió una luna fantástica , por sí fuera poco. Que pena no haber traído cámara para poderlo fotografiar ...





Escribo esto mientras amanece...hace bastante frío , pero no como la otra vez que estuvimos por aquí . Hay que levantar pronto el campamento . Poca  agua nos queda, así que mejor salir hacia Talsint antes de que apriete mucho el calor.

Ruta del día.

Si quereis el track del día en formato .gpx, pinchad AQUI








No hay comentarios:

Publicar un comentario