22-Martes: Largo hacia el Sur...

Casi un mes ha transcurrido desde el momento cazado en la foto. Intenté mantener al día el diario, pero resultó imposible. Las jornadas fueron muy largas...Algunas hasta bien entrada la noche y terminaba cansado. Cuando me tumbaba los ojos se cerraban antes de escribir un par de líneas.


Ahora, con tiempo y tranquilidad resulta mucho más facil contar los detalles de este viajecillo. Además hemos hecho un fondo con las fotos que tiramos cada uno.  Gracias a Luis, Moisés Fernando, Carlos, Jairo y Hernán he podido escoger de entre más de 1000 imágenes, las más representativas. Sin ellas... esta crónica hubiera sido bastante mas sosa. 

Efectos colaterales de los petates minimalistas

Este año se hizo mucho incapié en el hecho de ser minimalista , a pesar de llevar tienda y saco. Aunque alguno hizo mas caso que otro, en mi caso llegó hasta el punto paranoico de no llevar siquiera cámara de fotos. En el exiguo espacio que dispongo en las alforjas de enduro, tenía que elegir entre el botiquín o la cámara y su cargador. El mínimo espacio que ocupa una cámara no es mucho. El problema comienza cuando además de la cámara, llevas 10 cosas que están en el mismo nivel de preferencia. Entonces ese pequeño espacio se convierte en algo realmente grande. Por no llevar.... No llevábamos ni zapatos :-).


Por lo demás.... El planteamiento del viaje fue el mismo. Sin un programa estricto y con mentalidad flexible y merodeadora. Para ello, igual que otros años, llevábamos una red de tracks bastante grande, para poder elegir en cada momento la opción mas apetecible. Esto es bastante laborioso de hacer a priori, pero ahí abajo se agradece un montón. 



Bueno..... ¿Por donde íbamos?
Después de pasar una noche fría, levantamos el campamento prontito, para aprovechar el fresco. Además no llevábamos demasiada agua y teníamos un buen trecho hasta el próximo pueblo: Anoual. 




Ultimas comprobaciones antes de marchar.

El camino hacia el Sur transcurre a través de pistas rápidas sobre un paisaje muy suave. Había bastante polvo y teníamos que estirar el grupo mucho para navegar cómodos.





No he logrado encontrar el nombre de este pueblo, a mitad de camino entre Matarka y Anoual, nuestra próxima etapa.




Trampitas en las pistas
 Salvo algún pequeño paso de algún río y las típicas trampas de las pistas de Marruecos, el camino discurría de manera sencilla.
Aunque algunos se empeñan en pasar por encima de las piedras mas grandes :-D




Paradita obligatoria en Anoual, para coger agua y tomarse un hawai.



Cada vez se ven menos Mobilettes y mas Docker Chinas.
Estas si que son las verdaderas reinas del desierto. Ni Africa twin, gs 1200 ni ná. Como comprobamos hace dos años por estos lares. Ahi va una muestra...





A partir de Anoual, la pista se ensancha más. Nos comentan los oriundos que dentro de poco van a asfaltarla.



LLegamos al mediodía a Talsint, donde compramos pan, hacemos gasolina y buscamos un sitio para comer un bocadillo.





A partir de aquí, cogemos un tramo de asfalto hasta Beni-tajite, donde agarraremos otra pista hasta Ksar Tazougart. 


El camino es una delicia... Rápido y sin zonas raras. Lo único un poco puñetero es un pequeño puerto que hay a mitad de camino. Para nuestras trail enduro no presentaba mucho problema, pero las maxis sufrieron bastante, sobre todo a la bajada, donde había escalones y piedras como si fuera una trialera de enduro. Calculo que hacerlo de Sur a Norte sea bastante trabajoso yendo en una moto cargada.




Al fondo se ve la pista que va hacia el pueblo.

Bajando hacia Ksar Tazougart

Desde Ksar Tazougart iremos por carretera hasta Hassilabied, no sin antes hacer la parada obligatoria en la Jaima que está en el mirador del valle del Ziz, cerca de Zouala.


Como queremos dormir en Alí el Cojo, no nos demoramos mucho. Acabaremos llegando de noche al Albergue...



Este es el recorrido del dia:

Si quereis el track del dia, pinchad AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario