En fin, que decir. Al menos nos lo planteamos como un viaje tranquilo de turismo.
La idea era parar y dormir en Missour o Midelt, a unos 300km.
Lo cierto es que ese día fue muy muy agradable, a pesar de las incomodidades de este tipo de motos, en carretera.
El hotel no estaba mal. |
Al día siguiente, hacía bastante frío. Prontillo por la mañana ya estábamos en pie de guerra.
Este día se hizo particularmente duro. Lo cierto es que no teníamos prisa, pero el hecho de saber que teníamos que llegar obligatoriamente a Melilla, además del cansancio que llevábamos acumulado, hizo que no fuera tan agradable como el primer día...
Al norte de Missour, en la N15 |
Llegamos a la frontera agotados. No pensábamos en otra cosa que dejar las motos y merendar algo.
Por cierto, nos pusimos morados a base de pizzas jejeje.
Al día siguiente, tocaba barco a las 1430....
Todo fue según lo planeado. Llegamos a Almería a las 2000.
No nos apetecía nada quedarnos en el camping otra noche más, así que cogimos la furgo y nos fuimos poco a poco hacia arriba.
Dormimos en la furgoneta a la altura de Madrid y llegamos a Santander pronto, por la mañana.
En fin. El viaje ha sido una pasada. Quizás no lo volvamos a hacer de esta manera . Así todo, mereció la pena y fue todo un éxito. Dormir en el desierto fue una experiencia muy interesante.
De los viajes por Marruecos sacamos unas cuantas conclusiones, a saber:
- El peso es el peor enemigo de la moto. Las maletas son necesarias con tanto peso, pues bajan el centro de gravedad mucho y seguro que hacen la moto mucho más gobernable.
- Viajar por carretera con una moto de trail-enduro es muy bonito, pero con una GS 1200 lo es MUCHIISIMO MAS :-D y tu culo te lo agradecerá jaja.
- Viajar en un coche hasta el desierto, charlando con los compis y turnándote para conducir, llevando las motos en un remolque, tambien es muuuy bonito jeje
- Lo de la tienda es una maravilla, pero hay que planteárselo en plan ultra-minimalista. Si digo Ultra-minimalista, lo digo literalmente. Nosotros intentamos llevar poca cosa y acabamos así. Respecto al peso, casi se me hace pesada mi tienda de montaña de 2,5 kgs. Al fin y al cabo, en este tipo de tiendas duermen muy justos 2 personas, dejando el material en el pórtico. Para eso van igual mejor 2 tiendas individuales de menos de 1kg. El saco de montaña ultraligero de plumas que llevé es una maravilla. No ocupa nada y pesa 1 kg también.
- Como mejor se va en la moto es sin nada y con un paisano en un 4x4 siguiéndote, mientras lleva todo el equipaje detrás. (Puedes contratarlo allí abajo y no es caro).
No sé. En el mundo de la moto de campo hay muchos gustos y maneras de verlo y disfrutar de él. Hay gente que le gusta ir con una gs 1200 por la arena y hay otros que les parece pesada una xr400.... En fin.
Nosotros opinamos que la clave para disfrutar con la moto de campo es precisamente eso...disfrutar.
Hay motos con las que pasas por un sitio y... simplemente pasas, a veces pasándolas putas. Sin embargo con otra moto más adecuada, pasas por ese mismo sitio y disfrutas pasando. Esa es la diferencia que puede hacer que 300 kms de pista o de desierto dejen de ser una aventura fantástica y se conviertan en algo horrible que estás deseando que termine. Por ese motivo evitamos bajar por una zona incierta, como era el Rekkam, con semejante peso mal repartido. Así que.... quien sabe... ¡igual la próxima vez baja la gas gas 450 :-D !
- Como mejor se va en la moto es sin nada y con un paisano en un 4x4 siguiéndote, mientras lleva todo el equipaje detrás. (Puedes contratarlo allí abajo y no es caro).
No sé. En el mundo de la moto de campo hay muchos gustos y maneras de verlo y disfrutar de él. Hay gente que le gusta ir con una gs 1200 por la arena y hay otros que les parece pesada una xr400.... En fin.
Nosotros opinamos que la clave para disfrutar con la moto de campo es precisamente eso...disfrutar.
Hay motos con las que pasas por un sitio y... simplemente pasas, a veces pasándolas putas. Sin embargo con otra moto más adecuada, pasas por ese mismo sitio y disfrutas pasando. Esa es la diferencia que puede hacer que 300 kms de pista o de desierto dejen de ser una aventura fantástica y se conviertan en algo horrible que estás deseando que termine. Por ese motivo evitamos bajar por una zona incierta, como era el Rekkam, con semejante peso mal repartido. Así que.... quien sabe... ¡igual la próxima vez baja la gas gas 450 :-D !
Hasta la próxima...
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