Después de un merecido descanso, nos ponemos en marcha.
Sólo disponemos de este día para hacer algo, así que habrá que aprovecharlo a tope.
Nos vamos a dar una vuelta hacia el Sur. Bajaremos por una de las rutas clásicas más famosas del antiguo Paris-Dakar. La ruta sale de Merzouga y va hasta Zagora, pasando por Taouz, Ouzina, Ramlia, Lac Maider...
Nosotros iremos hasta Ramlia y allí abajo ya veremos como vamos de tiempo y que haremos...
Camino a Ouzina |
Las pistas (donde las hay) son rápidas y muy cómodas. Os aseguro que no son aburridas en absoluto. La arena fina se encarga de darle entretenimiento y buena conducción :-D
Hacia Ramlia |
Siempre quise tener esta fotooo juas juas |
Tomando un piscolabis en Ramlia |
EL RIO DE ARENA
Esta zona se encuentra justo después de salir de Ramlia, hacia el Oeste. Es parecido a un lecho de río de varios kilómetros de anchura por muchos de largo. Es una zona enorme de caminos anchos llenos de roderas, con una arena finísima, que hace la conducción de lo más "divertida".
Decidimos ir hacia el Oasis Mharech y dependiendo de lo que tardáramos, ya veríamos lo que nos planteábamos.
Lo complicado en sí, no es la arena, si no la combinación de las roderas que dejan los 4x4, con la fina arena sin base firme. No quiero ni pensar lo que debe ser pasar por ahí con una trail pesada...
Pues nada, que después de varios kms. de agotador pilotaje, nos dimos la vuelta, pues ya era tarde y si se complicaba la cosa.... dormiríamos en el desierto :-D.
A la salida de Ramlia, a varios kms, había varias niñas intentando venderte unas muñecas de trapo, mientras cuidaban de los hermanos pequeños. Calculo que habría alguno que no tenía mas de 4 años....
Ahí estaban, debajo de una acacia, con un sol de narices. Cada vez que pasaba alguien se tiraban al camino a ver si parabas.
Les dimos una botella de agua y algunos caramelos. Aunque te acostumbras a ver niños corriendo hacia ti, se te encoge el corazón, cuando ves estas cosas.
Bueeeno.... por este día, después de 200km fantásticos por el desierto, se acabaron las rutas largas. Volvimos poco a poco, para llegar algo más tarde de la hora de comer al Erg Chebbi.
Como hicimos el día anterior, quemamos las energías que nos quedaban en las dunas. jeje. Este día ya íbamos algo mas sueltos que el anterior.
Incluso Moi decidió dejar de usar por un rato su técnica de pilotaje favorita.... :-D y puso los pies en las estriberas jajajaj.
Que gente mas maja. |
Las teclas estan cambiadas, maadremia. |
Ese día cenamos rico en la misma Khasba y prontillo a la cama, que mañana tocaba turismo por carretera en moto de trail-enduro. Eso nos decíamos a nosotros mismos. Sonaba mejor que decir que teníamos una vuelta a casa de...¡4Dias!
AAdios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario