MARRUECOS 2010 - PREPARATIVOS

Bueeeno, después del parón audiovisual veraniego, aquí estamos. No fue parón de salidas endureras,que haberlas las hubo. Yo preferí no pasar calor este verano, igual que años anteriores y dedicarme a estar debajo del agua, que se está más fresquito.
Al tema. Se van acercando las fechas de salida. Han sido muchas, muchas, muuuchas horas de preparación y planteamiento del viaje, la mayoría enfrente de la pantalla del ordenador, recopilando información general y de cartografía/tracks de la zona.
Plantear un viaje a un país desconocido, en un viaje de este tipo, sin dejarse llevar por un guía en un "todo incluido", necesita un esfuerzo, dedicación y compromiso, que nunca hubiéramos pensado que fuera a ser tan intenso.
La parte buena del asunto, es que si todo sale bien y nos plantamos en el desierto, nuestro conocimiento e implicación en esta empresa será mucho mayor y profundo que si vamos chupando rueda a un señor, de hotel en hotel, mientras nos lo da todo hecho. Desde luego que nuestro disfrute, también será mucho mayor....


La preparación de las motos, también se llevó sus horas. A lo largo de varias semanas, fuimos aprovechando algunos ratos libres en el parque para ir modificando y dejando las motos operativas 100% para el desierto.
En la XR400 de Moi estos fueron los cambios/reparaciones:
- Cambio de junta de cárter, comprobación de discos de embrague.
-  Retenes de horquilla y aceite.
- Ruedas nuevas y cámaras
- Retenes y rodamientos de rueda delantera y trasera
- Colocación de filtro de arena en la caja de filtro de aire.
- Colocación de depósito acerbis 22l.
- Fabricación de transportín de horquilla delantera.
- engrase y revisión de bieletas.
- Cambio de kit de transmisión.
- Colocación de estriberas de pasajero. (Gracias Sergio ;-D)
- Fabricación de cubrecarter racing.
- Cambio de pastillas freno.



La TTR 600 También llevó sus cosillas.... a saber:
- Revisión/cambio de retenes y rodamientos en las bieletas.
- Colocación de neoprenos en horquilla.
- Fabricación de transportín a prueba de bomba.
- Colocación de conexión USB multiuso, para cargar los móviles, cámaras... etc.
- Colocación de depósito acerbis de 20l.
- Ruedas y cámaras nuevas
- Bombilla más potente.
- Cambio de pastillas freno.
- Colocación de alzas de manillar
- Cambio de kit de transmisión.



Este es el resultado...





Lo que mas me gusta, el asiento






2 comentarios: