1 Nov - Playa Blanca.






 


Si quereis el track pinchad AQUI

 Tenemos una dura jornada motera para hoy. La suerte está de nuestro lado jejee, porque coincide la hora de la bajamar con el momento estimado en el que vamos a pasar por playa Blanca. ¡Estupendo!

Pronto por la mañana hacemos acopio de agua y comenzamos la jornada. Tenemos que llegar a una pista situada a unos 10 kms de Tantan.  Esta nos llevará a derecho hacia la costa. De camino pasamos muy cerquita de un antiguo fuerte / penitenciaría del antiguo protectorado francés. El fort Tafnidilt. Una pena, no hicimos fotos .. os dejo un enlace fort tafnidilt.

Fort Tafinidilt


El recorrido se va alternando entre suelo duro y largas zonas a traves de un lugar desolado con arena para aburrir...¡ Gas y culo atrás! .... No se si se disfrutará con una moto grande tanto como lo hicimos nosotros :-D. . No hay pueblos ni casas aisladas.
Las zonas duras a veces son un tanto machaconas. Se está haciendo de rogar el Mar. Parece que está a muy poca distancia en el mapa, pero ¡¡ pasan los kilómetros y no acabamos de llegar!!

 





Al final vemos una fina línea azul en el horizonte... ¡¡No os imaginais el gustazo que es volver a sentir el olor y la brisa fresca del Mar después de tantos días con los labios arrugados por el aire seco del desierto!!




Desembocadura del Draa



Todavía nos queda un rato para poder bajar hasta la playa. Esto no es tan sencillo como parecía. Si bajas por aquí vas a dar a un delta que no está conectado con Playa Blanca y tiene fango. Tenemos que recorrer la costa en dirección Norte, pegados al acantilado durante unos 20 Kms.
El tramo es fantástico. Absolutamente salvaje. La pista es una puñeta, está llena de escalones y es machacona como ninguna jaja.



















De vez en cuando  encontramos cabañas de pescadores, mas o menos agrupadas.... Hay gente deambulando por ahí... Supongo que vivirán o se quedarán aquí una temporada hasta que pesquen algo. No sé...   Estamos bastante lejos de Tantan y la única conexión es una pista de mala muerte. No creo que vuelvan a casa por la tarde.
El sitio es totalmente Salvaje. Se hace raro ver la costa sin ningún atisbo de civilizacion a lo largo de toda ella. Increíble.




Seguir la pista tiene su miga. En el tramo final, antes de llegar al punto de bajada a la playa, nos encontramos varias dunas que borran la pista.  Habrá que echar un poco de imaginación al asunto jejej.








Las dunas tenían unos blandones impresionantes jaja. Bueno...si se hace el supermán por encima de la moto, puede arreglarse con un poco de cinta americana que tenía Carlos :-D.




Pues si, pues si... Se está haciendo de rogar Playa Blanca. Después de un buen rato conseguimos llegar a otro delta pequeño con una duna enorme, al lado de un antiguo fuerte francés. Tenemos que bajar, cruzar el delta y estaremos en la playa. No queda otra... hay que hacerlo. Si se queda la moto atascada cruzando habrá que sudar y mucho..... No podremos ir hacia atrás ya.
Al tener la moto más ligera me toca tirar el primero a ver que pasa. Intentaré encontrar el mejor lugar para llegar. Voy para abajo... La duna no es problema. Lo que me da miedo es la desembocadura del río . Cruzo el regato y me pego todo lo que puedo a la arena del otro lado... El tramo que hay para llegar hasta la orilla es muy malo. Es fango con arena y la moto se quiere quedar todo el rato... Después de un buen tramo....Ufffff...Respiro aliviado cuando llego a la arena firme de la orilla .... YEAHHH  ya estamos!!!!¡¡¡ por fin!!!

Bajada a la playa, con el río y la duna al fondo







Paramos sólo un momento. Lo que queremos es andar .... ¡correr por la playa! vamos allá jjejej




Nunca había hecho nada parecido. Puedes ir a la velocidad que quieras, mientras vas espantando los grupos de gaviotas que descansan en la playa. Nos separamos un poco y cada uno disfruta de la libertad.
 No se ve el límite de la playa. Voy a 80 - 100 km/h y de vez en cuando paso por zonas mas o menos extensas de arena blanda que en un instante te frena la moto 20 km/h, empujándote hacia el manillar.  No se puede ir relajado y hay que ir un poquillo a la defensiva por si acaso. Es increible.





¡ Un descanso !

Literalmente se te va la pelota. Como dicen los ingleses ... blowminder total. Es difícil de explicar.
Te tiras 10 minutos dando zapatilla a la moto en una playa sin fin... te bajas a descansar y sigue igual. No ves ni el principio ni el final. Vuelves a darle al mango otro rato ... te bajas y... ¡sigues en una playa infinita !
Es un sitio con una belleza absolutamente contradictoria y salvaje... por un lado tienes una fantástica playa y por otro lado el desierto, con dunas y piedras hasta donde puedes ver.
Ha merecido la pena todo el esfuerzo para llegar hasta aquí. Playa Blanca lo merece. Increible...




Nos comentaron que la salida es un poco laboriosa, pero no nos costo demasiado. ¡Lo que cuesta es entrar!




Pero aquí no termina todo jeje. Hay que llegar a la carretera para empezar a subir dirección Norte. Vamos por una serpentante pista visitando calas hasta que poco a poco comienza a caer hacia el Nordeste buscando la carretera.




Pasamos por el fort Bou Jerif. Era un fuerte de la Legión Extranjera francesa. Se construyó en los años treinta y estuvo operativo hasta la descolonización en los cincuenta. Marcaba, junto al río, el fin de los dominios franceses y el comienzo de los españoles en aquellos años.

















Un Marruecos sin pinchazos no es naa !



Teníamos hambre y paramos en un camping que se llamaba igual que el fuerte.





Camping Bou Jerif




Descansamos un poco . Nos hará falta pues intentaremos llegar lo más posible al Norte hoy.





Guelmin







Una lavada a las motos en Guelmin,  para quitar todo el salitre del mar y estaremos listos para hacer una buena tirada por carretera.




N1 Hacia Tiznit

Intentamos subir más arriba de Tiznit.... pero fue imposible. La carretera es mala mala... Está saturada de trafico, siendo la mayoría camiones que hacían gala de la peor y mas agresiva conducción marroquí. Mientras era de día se dejaba hacer , pero de noche llegamos a pasar miedo. Joder que estress. La distancia de seguridad es algo que se pasan por el arco del triunfo, da igual que lleven un coche o un trailer de 40 toneladas. Es horrible.
De Tiznit no pasamos. Dormimos aquí si o si.
En la ciudad encontramos un hotelazo en el centro, pero era muy caro. Justo enfrente vimos un hotel muy sencillo y barato, así que allí nos quedamos. Después de cenar fuimos al hotelazo a tomar unas cervezas.
Es curioso como beben los marroquíes en los hoteles. Los ves sentados en la mesa rodeados de latas de cerveza vacía..¡ vaya saque tenían algunos !. No se si les cobraran lo mismo que a nosotros. (andará por 2 euros la lata, no recuerdo bien) pero si fuera asi.... Teniendo en cuenta que el salario de alguien modesto en este país es alrededor de 6-8euros al dia... Esta gente se estaba dejando allí mismo la paga de la semana :-@.
A nosotros con unas pocas nos llegan jaja.

A la cama a dormir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario