Si quereis el track pinchad AQUI
Hoy tenemos por delante 160 kms. de pista hasta Merzouga. La mitad norte del recorrido es nueva para nosotros... . La zona sur (Hamada del Guir) si la conocemos... y nos consta que tiene bastante arena y algo de fesfes. A veces las ramblas de arena-fesfes están en mal estado y cuesta bastante mover las motos por ahí. Aunque por ahora lo que más nos preocupa es el nivel del río que tenemos que vadear y que está a la salida de Boudnib. Con el agua caída últimamente, no sabemos como estará. . Así que mientras desayunamos preguntamos a Francois a ver que opina. Nos dice que en principio no hay problema . La verdad es que es majo el tío. También nos facilita el tema de la gasolina para no dar vueltas jejeje.
Camping Le Rekkam |
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Al final el río no presentó ningún problema. Parece ser que por ahí abajo no llovió tanto como por arriba.
Río a la salida de Boudnib |
Comprobando in situ jaja. |
Después de subir ligeramente y tomar algo de altura, llegamos a una meseta totalmente plana....
plaano plaano :-D
Navegando por las planicies |
Estas planicies tienen algo especial difícil de explicar. Desde luego tienen que gustarte, eso está claro.
Navegar por ellas con la moto me produce una mezcla de sensaciones verdaderamente potente .
Por un lado te sientes ínfimo como una mota de polvo a punto de caer al suelo y diluirse en aquel inmenso mar de piedras.
Por otro lado, el hecho de poder ir en cualquier dirección, igual que un barco en alta mar, te produce una sensación de libertad difícil de explicar.
Lo que os digo... Una mezcla de sensaciones absolutamente rotunda, que te agarra del estómago y no te deja indiferente. ¡Momentazo Flow vaya!
Después de unas decenas de kms el entorno comienza a ondularse y la pista se hace muy entretenida.
Las botas de Iñaki comienzan a desintegrarse :-D |
Erfoud al fondo |
En esta zona comienzan las zonas de arena, aunque son dunas que se cruzan bastante bien.
Asomándonos a la hamada del Guir, cerca del puesto militar. En el extremo oriental de la ruta. |
Puesto militar, dirección Tisserdmine |
Un poco más adelante llegaremos al oasis de Saf Saf y de ahí al pueblo de Tisserdmine. Desde este pueblín se puede ir hacia el Erg Chebbi a través de una rambla de arena-fesfes de unos 8 kms....o por un camino paralelo, de firme duro, que está más al Oeste y separado del primero por un erg de unos 1000 metros de ancho por 8km de largo. .
Esta vez elegimos las ramblas y no fue muy buena idea jajaja. Hacía bastante calor y estaban francamente mal. Demasiado blandas, así que tuvimos que emplearnos a tope mientras la moto a veces no pasaba de primera marcha o segunda, gas a fondo, intentando hacer surco en un mar de rodadas interminables. Un ratillo está bien... 8 kms , yendo cansado después de llevar varias horas encima de la moto pasando calor... buff...:-D..
Buscando las zonas menos blandas y sin rodadas |
¡Por fin fuera! |
Un poquillo más y llegamos al Erg Chebbi |
Rallye de clásicos en Merzouga |
¡Por fín en Merzouga!.
Aprovechamos para hacer algún arreglo en los focos de la ktm de Carlos , mientras nos bebemos unos hawais.
Nos quedamos a dormir aquí , qué demonios....¡ Llevamos todo el día encima de la moto, sin comer y apetece relajarse un poco!
Normalmente llevamos embutido al vacío para todo el viaje. Compramos pan en cualquier sitio y solucionamos la papeleta de comer o incluso cenar si se tercia. A diferencia de Europa, aquí te dejan comer lo que traes de fuera en cualquier bar, mientras te tomas alguna bebida.
Fantástico.....Pan marroquí, Lomo y Jamón ibérico , unas cervecitas para abrir apetito... Luego cena y más cervezas mientras sale la luna entre las dunas .:-D.
¡¡Mañana más !!
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