29 Oct - Zagora - Tata



Esta gente sí que sabe adaptarse al medio jaja. Véase el equipo de reparaciones, útiles de dormir, macuto y asiento cómodo todo en uno.  Sencillo, ligero y efectivo, sí señor....  Te los  puedes encontrar tanto en una carretera como en mitad de una hamada desolada, llevando pasajero y una botella de agua de litro y medio para los dos....wtf.  ¿ Qué pensaran cuando ven a los soberbios europeos sufrir con sus vacas de 250 kg, cargadas de abalorios y power parts carísimos?



Si quereis el track pinchad AQUI

Un zapatero, una cubierta de coche, 6 euros y bota arreglada XD









El hotel resultó bastante agradable. estaba cerca del taller donde limpiamos las motos. Tenía cervecitas y la comida no era mala. Además no estaba lejos de la zona céntrica y pudimos dar un paseillo por la noche. Le damos buena nota.
Coordenadas hotel Chez Ali N000º 19,326´ W005º 50,363´ wgs84
Enlace Tripadvisor  click aquí

N12 hacia Foum Zguid


Bueno.... vamos al turrón... Hoy toca llegar hasta Tata. El primer tramo de unos 120 km. Lo haremos  por una preciosa carretera en un marco desértico fantástico hasta Foum Zguid.  Allí tomaremos una pista que rodea un poco por el Suroeste y va  hacia Tata. Esta pista está dentro de una zona de exclusión militar, pero con libre acceso a los guiris, así que no creo que veamos a más gente que la que hay en los numerosos puestos militares situados a lo largo del camino. Nos han dicho que  si cogemos la pista de Foum Zguid hacia Tata sí te dejan pasar, pero si lo haces al reves no . Desconozco como estará hoy en día y si siguen estas prohibiciones.

Si quereis el track pinchad  AQUI



Marruecos están desarrollándose a pasos agigantados. Ya comienza a tener sus propios Frikis :-D



Foum Zguid  (Traducido sería Boca Negra, nos dijeron) resultó un pueblín muy majo, con bastante movimiento de gente multicolor. Aprovechamos para sentarnos a la francesa en una terraza y disfrutar un rato viendo a la gente pasar jejee
















¡¡Hace mucho calor!!


A unos pocos Kms. pasado Foum Zguid nos desviamos y entramos en la pista










En seguida comienzan los controles militares...



Es recomendable llevar unas fotocopias de tu pasaporte, papeles de moto etc. En cada puesto te toman nota de tus datos y así se agiliza mucho el tema. Te preguntan a donde vas... Lo cierto es que son muy amables.
















En general el camino va por suelos arenosos con paisaje de acacias  y también por  las típicas zonas pedregosas de suelo duro. La pista es muy rápida y disfrutona.

Puesto militar, situado antes del río





Pequeño afluente del Draa






Más abajo las hamadas se parecen a verdaderos paisajes marcianos.





Curiosos Hitos que había cada 400 metros mas o menos a los dos lados de la pista.

 En los puestos militares se mosqueaban mucho con nuestras cámaras de casco. No se quedaban tranquilos hasta que no estaban seguros de que estuvieran apagadas. Así que no pudimos hacer muchas fotos cerca de ellos. En el puesto situado más al sur vimos la "Barriere" . En Figuig, un turista portugués nos comentó que estaban alargando El muro que separa Marruecos de los territorios del Frente Polisario y Argelia. Hacen una zanja de unos 4x4 metros de profundidad . La tierra que sacan de la zanja la ponen detrás de ésta, a modo de muro y delante de la zanja ponen minas .
Este dichoso muro Marroquí comenzaron a construirlo en 1980 y las cifras son una barbaridad. Se cree que es el obstaculo militar más grande del mundo. Son como 2700 kms de barrera en las planicies desérticas
Enlace Wiki 

Foto de San google



Pero bueno... sólo pudimos ver un poquillo. En las montañas no ponen nada... sólo en las planicies.

Cambiando de tema... Me pasó una cosa bastante desagradable y lo comento a modo de aviso.

Después de pasar éste puesto situado mas al sur, en una zona muy cercana a la frontera, cuando iba el último del grupo,  me encontré a un paisano en una moto que me hacía señas.

 

Como hice muchas veces antes en Marruecos paré a ver si necesitaba algo. Lo cierto es que me extrañó encontrarlo aquí , pues no había nadie en el recorrido aparte de los soldados.

Bueno... para resumir os diré que en cuanto paré salieron otros dos de detrás de una loma...
A todos nos ha pasado alguna vez  el habernos  encontrado con gente que no nos gusta un pelo en un sitio equivocado. Pues esta vez fue plenamente una de ellas. Quizás el hecho de estar solo,  en mitad de la nada, entre dos puestos militares y en territorio desconocido hicieron que la sensación de alerta y mal rollo se multiplicaran por 10... En fin...Al final fueron  medianamente correctos. Les dí agua... Me pidieron gasolina pero no quise darles... En cuanto pude salí de allí zumbando. Es de las pocas veces que he echado de menos el arranque eléctrico en mi moto jajaja.

Más adelante les comentamos la anécdota en el puesto militar. Nos dijeron que solía haber ladrones por esta zona y era mejor no parar nunca si veíamos a alguien. Sinceramente no creo que fueran ladrones. Pero dudo muchísimo que fueran pastores también.  Supongo que no les venía bien tener problemas con los turistas y luego de manera secundaria con el ejército.... No se... Pero bueno . Lo que tengo claro es que no vuelvo a parar si veo a gente en estas zonas . Muy mal rollito. :-@

Finalizada la pista llegamos a Tata de tarde y nos acercamos al pueblo a terminar de reparar las pletinas de los focos de Carlos y tomar unos hawais.






Limpiaremos las motos un poco y a dormir en un camping que hay a la entrada del pueblo bastante majete.



¡¡Cena y a la cama!!


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